Comisiones 

Red de Ayuda Solidaria Asovegua (RASA)

Resaltando y honrando el valor de la Solidaridad de nuestra Asociación: Estamos comprometidos en trabajar a beneficio de nuestro prójimo y nuestra Comunidad.
El objetivo primordial de RASA, es desarrollar iniciativas que permitan apoyo expedito a los venezolanos que se encuentran en situaciones vulnerables en Guatemala
Sumamos voluntades para apoyar a los más desfavorecidos de nuestra comunidad.

Recaudación

Conformada por un grupo de  venezolanos con ganas de trabajar en equipo , ayudar,  lograr ideas y metas que aporten  beneficios a la  asociación y a nuestros compatriotas. Para esto se unen las iniciativas de los miembros de la comisión , los asociados y  se hacen realidad . Con esta comisión se generan ideas de recaudación para tener liquides cuando lo necesitemos.
Los eventos, Rifas , Bingos y donaciones , son parte de nuestra visión.  Nuestra Misión es dar lo recaudado a quienes realmente lo necesitan y manteniendo Asovegua como una asociación sólida, que brinde credibilidad al asociado, a sus seguidores y compatriotas, creyendo en nuestras iniciativas, dándonos su apoyo para lograr con éxito el recaudar  los fondos que nos proponemos como meta.  Siendo transparentes nuestro proposito es  mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos en Guatemala.

Empleabilidad

Objetivo General:
 
Facilitar la inserción en el mercado laboral guatemalteco de venezolanos residentes en Guatemala, en dos fases:
 
  1. Brindar capacitaciones e intervenciones directas que permita a los migrantes venezolanos potenciar sus habilidades, fortalezas y competencias para que puedan acceder al mercado de trabajo guatemalteco; y,
  2. Elaborar y ejecutar un Programa Integral de Empleabilidad y Emprendimiento de ASOVEGUA, que por sus resultados tengan relevancia en el mercado laboral Guatemalteco, dirigido a apoyar a los participantes en la búsqueda de nuevas oportunidades.
 
Objetivos Específicos:
 
  1. Brindar conocimientos básicos sobre los requerimientos legal-migratorios para los venezolanos migrantes y sobre las exigencias del mercado laboral  de Guatemala.
  2. Brindar conocimiento de los distintos sectores educativos, productivos, comerciales y financieros emblemáticos de Guatemala.
  3. Dar una perspectiva de la idiosincrasia organizacional guatemalteca, sus similitudes y diferencias con la venezolana, que permita ubicar al migrante y comprender la realidad del ambiente laboral para una inserción exitosa, de acuerdo a sus capacidades, fortalezas y herramientas cognitivas.
  4. Elaborar y ejecutar diversos cursos y talleres de capacitación dirigidos al desarrollo de competencias, conocimiento, habilidades y actitudes requeridas para acceder al mercado laboral Guatemalteco.

Cultura y Deportes

Realización periódica de actividades de carácter cultural, gastronómico y educativo para  preservar nuestras tradiciones; involucrando a los asociados y a la comunidad en general, así como a los amigos de Venezuela.

Beneficios al Asociado

Acuerdos de descuentos para asociados en negocios, emprendimientos y/o servicios de venezolanos en Guatemala. Ampliar acuerdos a negocios y servicios locales.

Comunicaciones

Difundir la labor de ASOVEGUA a la comunidad venezolana y guatemalteca, con información de interés, apoyando las campañas institucionales, eventos artístico-culturales, recaudación de fondos; así como cualquier actividad de interés que se genere por parte de las diferentes comisiones .

Copyright 2020 Asovegua.com