Logo Asovegua

Simbolo e Inspiración

El logotipo de la “Asociación de Venezolanos en Guatemala – ASOVEGUA” está diseñado tomando” como referencia la figura de una estrella de cinco puntas construida con base a cinco figuras geométricas iguales. Tres de ellas con los colores amarillo, azul, rojo, aparecen seguidas en la parte superior, intercalándose de izquierda a derecha y las dos restantes, ubicadas en la parte inferior de la estrella, son de color azul celeste.

Estas figuras se disponen de manera imbricada, armónica y simétrica para conformar una estrella multicolor, que tiene en su base el nombre ASOVEGUA en letras mayúsculas y en color azul, del mismo tono que el azul plasmado en la parte superior de la estrella. Tanto la estrella multicolor, como el nombre ASOVEGUA aparecen estampados sobre un fondo blanco que los enmarca dentro de la figura de un cuadrado.

El logotipo de la ASOVEGUA se inspira en las siete estrellas que figuran en la bandera original de la República de Venezuela, que fue utilizada por los Padres de la Patria en su gesta independentista. Las siete estrellas representaban las siete provincias venezolanas que se unieron para luchar por la independencia de Venezuela y de los demás países que posteriormente constituyeron la Gran Colombia, creada por el Libertador Simón Bolívar.

 

Los colores de la bandera de Venezuela, amarillo, azul y rojo, ubicados en la parte superior del logotipo, representan a la comunidad de venezolanos que han emigrado a la República de Guatemala, residen y trabajan actualmente en ella y la han convertido en su nueva morada y de sus familias, para el ejercicio de sus virtudes ciudadanas y para integrarse activamente en el esfuerzo común para lograr un futuro de prosperidad, libertad y seguridad.

 

Los colores azul celeste y blanco de la bandera de Guatemala representan el país y la sociedad que han dado acogida generosa en su territorio y en su tejido social y cultural a los miles de venezolanos que han venido a ofrecer el aporte de su gentilicio, de su educación y de su laboriosidad para contribuir con el desarrollo integral, con la unidad armónica institucional en solidaridad y democracia, con la paz social y con el bienestar y felicidad de todos los habitantes de este hermoso país centroamericano, “Guatemala”.

Copyright 2020 Asovegua.com